faqs

El nombre de dominio es el nombre por el cual todas las personas de Internet van a poder llegar a tu sitio web, así como el de los productos Apple es: apple.com, el tuyo sería: elnombequeelijas.com

El registro de nombre de dominio se realiza por períodos de 1 año y puedes elegir cuantos años quieras registrarlo.

En realidad ambos nombres de dominio funcionan igual, la diferencia es que el Dominio Premium es un dominio que alguien ya compró con anterioridad y que lo ha puesto a la venta a un precio superior al normal por tratarse de dominios valiosos, difíciles de encontrar o con palabras clave muy específicas para su segmento de mercado al que van dirigido.

El costo de renovación del dominio es similar al de la contratación inicial, suele tener una ligera alza anual equivalente a la inflación pero no es algo que cambie dramáticamente.

Una vez que realices el registro exitoso de tu dominio, tendrás acceso a un panel de control de tu dominio con diferentes herramientas, entre ellas encontrarás la gestión de DNS’s o nombres de servidores de dominio. Deberás adquirir un Hosting (El hogar en internet para tu dominio) donde puedes construir tu sitio web o simplemente crear correos electrónicos con tu nombre de dominio entre muchas otras posibilidades. Una vez que cuentes con tu Hosting, el proveedor te brindará unos DNS’s que tendrás que escribir en tu panel de control y listo! tu dominio quedará apuntado y estará listo para funcionar como un sitio web.

El costo de renovación del dominio Premium será igual al de un dominio normal, ya que el costo de ser Premium se paga una sola vez cuando adquieres el dominio, posteriormente su costo de renovación es como el de un dominio estándar.

Si por alguna razón olvidas renovar (pagar) tu dominio web al finalizar el año, éste quedará libre y cualquier otra persona en Internet que quiera ese dominio podrá comprarlo. Ten en cuenta además que si esto sucede y tu ya contabas con un sitio web construido o con cuentas de email de tu dominio, ambos dejarán de funcionar.

Si buscas un dominio que parece como NO DISPONIBLE, puedes usar nuestra herramienta whois para conocer los detalles como: ¿Cuándo se registró?, ¿Cuándo se renovó por última vez? y ¿hasta cuándo está registrado?, Solo en casos donde la privacidad del dominio no esté activada, podrías conocer los datos de contacto del actual propietario.