usar mi dominio

Muchas gracias por registrar tu dominio con nosotros, aquí te explicamos los siguientes pasos para poder utilizarlo

Primeros pasos

Ahora que has registrado un dominio, lo primero que debes saber es que eres el único propietario del mismo, y que mientras no dejes de renovarlo año con año, nadie podrá quitarte tu dominio.

Para poder usar tu dominio, necesitas adquirir un Hosting, que en otras palabras, es “la casa” donde vivirá tu dominio en internet.

Paso 1. Apunta tu dominio

Si NO tienes un hosting

Deberás comprar un Hosting, nosotros recomendamos Siteground, pero tu puedes elegir el de tu preferencia.

  • Paso 1. Una vez que estés comprando tu Hosting, deberás elegir la opción que dice “Ya tengo un nombre de dominio” ó “Un dominio existente” según cada proveedor. Y ahí deberás escribir el nombre de tu dominio que registraste con todo y su TLD o terminación, es decir ejemplo.com ó ejemplo.com.mx.
  • Paso 2. El proveedor de Hosting te indicará cuales son los DNS ((Nombres del servidor de dominio (o Domain Name Server)). Debes de anotar éstos datos, ya que los necesitarás para los siguientes pasos.
  • Paso 3. Ingresa a Mi cuenta / Mis dominios.
  • Paso 4. Elige el dominio que deseas apuntar a tu Hosting y haz click en Opciones / “Apuntar DNS“. Escribe los DNS de tu proveedor y guarda los ajustes.

Si YA tienes un hosting

  • Paso 1. El proveedor de Hosting te indicará cuales son los DNS ((Nombres del servidor de dominio (o Domain Name Server)). Debes de anotar éstos datos, ya que los necesitarás para el siguiente y último paso.
  • Paso 2. Ingresa a Mi cuenta / Mis dominios.
  • Paso 3. Elige el dominio que deseas apuntar a tu Hosting y haz click en Opciones / “Apuntar DNS“. Escribe los DNS de tu proveedor y guarda los ajustes.